Riviera Maya
Bienvenido a la Riviera Maya
La Riviera Maya abarca 120 kilómetros de costa del Caribe Mexicano, extendiéndose desde Puerto Morelos, ubicado al norte, hasta Tulum al sur, con Playa del Carmen localizada entre ambos. Estos tres destinos han hecho que la región se convierta en uno de los sitios más populares para vacacionar en todo México, pues ofrece diferentes tipos de alojamiento que se ajustan a todos los gustos y presupuestos, desde hoteles todo incluido y hoteles boutique hasta opciones para glamping, que te permitirán estar en total contacto con la naturaleza, ya que se encuentran un poco alejados del centro de las ciudades.
Playas
Además de su belleza arqueológica, Tulum es popular por sus playas que se extienden a lo largo de 16 kilómetros hasta la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an. Este destino está conformado por tres diferentes zonas: la zona arqueológica, "El Pueblo" (El Centro) y la zona hotelera, que se divide en norte y sur. Si buscas grandes extensiones de arena, dirígete al lado norte; pero si estás en busca de un ambiente un poco más animado, ve al lado sur, pues allí se encuentran algunos de los más populares clubes de playa, hoteles y restaurantes que suelen contar con DJ's.
Destinos
Conocida como “el corazón de la Riviera Maya”, Playa del Carmen alberga una famosa calle peatonal: la Quinta Avenida, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, los cuales ofrecen todo tipo de platillos internacionales, nacionales y regionales. Paralela a la playa, sobre la “Quinta” -como la llaman los locales- podrás encontrar centros comerciales, tiendas de souvenirs, galerías de arte, bares, discotecas y hasta reconocidas tiendas de marcas internacionales.
Historia
El sitio arqueológico de Cobá es uno de los más grandes e imponentes, no solo de la Riviera Maya, sino también de todo el Caribe Mexicano. Ubicado en medio del espesor de la selva de Quintana Roo, Cobá se encuentra entre dos lagunas y alberga la pirámide de Nohoch Mul, que es la más alta del norte de la Península de Yucatán, con 42 metros de altura.
Atracciones
Estar en la Riviera Maya y no visitar alguno de sus parques naturales y temáticos, es como si nunca hubieras venido. Uno de los más populares es Xcaret, que se encuentra a pocos metros de Playa del Carmen, el cual ofrece más de 50 atracciones para disfrutar y conocer de la biodiversidad y la cultura mexicana.
Paraiso sin igual
Si lo que quieres es disfrutar del agua, la Riviera Maya cuenta con diferentes escenarios naturales en los que podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas. Practica buceo o snorkel alrededor del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que es la segunda barrera de coral más grande del mundo; un lugar de ensueño para los amantes del buceo, snorkel e incluso de los freedivers, pues es el hábitat de más de 500 especies de peces, delfines, tortugas, etc. Otros de los imperdibles de la zona son las lagunas de Yaal-Kú y Kaan Luum y la Caleta Tankah, lugares mágicos que sin duda te robarán el aliento. Si quieres interactuar de cerca con la vida silvestre, entonces dirígete a Akumal, en donde podrás nadar con tortugas durante todo el año, o si quieres experimentar la adrenalina, bucea con tiburones toro en Playa del Carmen, de noviembre a marzo.

